Icono del sitio Líder Empresarial

Mercado Libre y SE crean Artesanal MX, la tienda en línea para artesanías mexicanas

Los artesanos de México también ahora podrán vender sus productos en línea con Artesanal MX, una tienda digital que servirá de vitrina digital para los productos artesanales no industrializados y creada por Mercado Libre y la Secretaría de Economía (SE). 

Este espacio fue diseñado como un marketplace en Mercado Libre para promover el emprendimiento de las y los productores mexicanos, así como visibilizar las historias detrás de cada producto artesanal, indicó la SE.

Tenemos que usar la tecnología a favor de todas las personas que venden productos artesanales. En este sentido, nos congratulamos de que la Unidad de Desarrollo Productivo esté trabajando de la mano con Mercado Libre”, dijo Tatiana Clouthier, titular de la SE en México.  

Igualmente, parte de la iniciativa es capacitar a las y los artesanos del país en habilidades tecnológicas a fin de aprovechar las soluciones digitales como publicidad y logística.

Estos entrenamientos abordan desde cómo hacer una publicación en el marketplace, hasta la forma de cobrar por medio de métodos digitales, detalló la dependencia federal.   

Establecer este acuerdo con la Secretaría de Economía reafirma nuestro propósito de democratizar el comercio. Apoyados en la tecnología, queremos impulsar a los y las artesanas a incrementar sus ventas y hacer crecer sus negocios”, destacó David Geisen, director de Mercado Libre México.

De acuerdo a la SE, empresas artesanales de Puebla, Michoacán, Hidalgo, Chiapas, Morelos, Tlaxcala, Guanajuato y Chihuahua se han sumado a esta iniciativa al ofrecer productos en Artesanal MX como:

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil