Icono del sitio Líder Empresarial

Mercado Libre y gobierno de Zacatecas firman convenio: ¿Cuáles son los beneficios?

El gobierno de Zacatecas firmó un convenio con Mercado Libre México, con el que se busca la reactivación económica y el bienestar de cientos de familias. Esta acción permitirá a las pequeñas y medianas empresas de la entidad acceder al mundo del comercio digital y ampliar su público de mercado. 

Mercado Libre es la plataforma digital que lidera las ventas en Latinoamérica. En esta ocasión, a través de la marca Hecho en Zacatecas, los productos locales podrán entrar al mercado nacional e internacional. Al fortalecer esta expansión, las empresas que participen contarán con el acompañamiento de las autoridades y la plataforma. 

De tal manera, también se busca una transformación digital en la que tengan cabida las y los productores zacatecanos, según apuntó el secretario de economía, Rodrigo Castañeda Miranda. Esto, a su vez, forma parte de la estrategia efectiva para la reactivación económica e impulso de Zacatecas en el desarrollo nacional. 

En este sentido, el ámbito digital es una de las piezas claves para lograr mayor competitividad. Por eso resulta relevante este paso dado. Además de lograr una derrama económica, generará identidad y sentido de pertenencia. 

Beneficios de ingresar a Mercado Libre  

Las empresas zacatecanas que accedan a la plataforma digital podrán comercializar sus productos las 24 horas del día, durante todos los días del año. Esto abrirá un mundo de posibilidades infinitas para los negocios, apuntó la directora de Relaciones con Gobierno y políticas Públicas de Mercado Libre, Alehira Orozco Reyes. 

Zacatecas es el estado número 24 de la república en signar este convenio con la empresa. Mercado Libre brindará capacitaciones para la digitalización de los negocios, así como una orientación sobre cómo vender, cómo colocar un producto y cómo potencializar las ventas.  

Asimismo, brindarán indicaciones sobre cómo invertir en publicidad, como tributar y como hacer las declaraciones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Algunas de las empresas que estuvieron presentes en el convenio fueron:

Para formar parte de Hecho en Zacatecas y unirte a Mercado Libre, debes ingresar a la página web de la Secretaría de Economía de Zacatecas: www.economia.zacatecas.gob.mx

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil