Icono del sitio Líder Empresarial

Mercado Hidalgo de Guanajuato capital, una joya arquitectónica 

El Mercado Hidalgo de Guanajuato capital es una joya arquitectónica que ha sido testigo de la historia y la vida cotidiana de la ciudad. Con más de un siglo de existencia, este mercado es un punto de referencia tanto para los habitantes locales como para los visitantes que llegan a disfrutar de su encanto.

Construido en 1910, el Mercado Hidalgo es un edificio emblemático que combina elementos arquitectónicos de estilo neoclásico y art nouveau. Su fachada impresionante y detallada captura la atención de todos los que pasan por allí. Sus columnas elegantes, arcos ornamentados y relieves decorativos muestran la dedicación y la habilidad de los artesanos de la época.

En su interior, el mercado alberga una gran variedad de puestos y tiendas donde los vendedores ofrecen productos frescos, como frutas, verduras, carnes y pescados. También se pueden encontrar productos artesanales, como cerámicas, textiles y joyería, que reflejan la rica cultura y tradiciones de Guanajuato.

Leer más de Guanajuato capital:

Además de su función comercial, el Mercado Hidalgo también tiene un significado histórico importante. Durante la Revolución Mexicana, este lugar fue testigo de reuniones y discursos políticos, convirtiéndose en un centro de actividad y participación ciudadana. Su nombre rinde homenaje a Miguel Hidalgo, uno de los héroes de la independencia mexicana.

A lo largo de los años, el Mercado Hidalgo ha resistido el paso del tiempo y ha sido objeto de restauraciones y mejoras para preservar su esplendor original. Es un lugar que evoca nostalgia y que sigue siendo un punto de encuentro para los guanajuatenses, así como una atracción turística destacada.

Salir de la versión móvil