Icono del sitio Líder Empresarial

Meraki: Potenciar las habilidades de la infancia para un mundo mejor

Por Osvaldo González

Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) son el pilar de la economía de Aguascalientes. Éstas representan 99.7% de los establecimientos en la entidad (hay más de 487 mil) y son responsables del 66.8% del personal ocupado en el estado, según los resultados de los Censos Económicos 2019 realizados por el INEGI.

Dentro de este océano inabarcable de establecimientos, inmersos en un contexto sumamente difícil por las crisis sanitaria y económica que atraviesa el país, en Líder Empresarial queremos reconocer a un grupo que generalmente no goza de los reflectores entre las mipymes: los micronegocios.

Con este objetivo, conformamos un consejo integrado por la Subsecretaría de Mipymes de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) y las aceleradoras Startcups, DESEM y Unreasonable México para distinguir a un grupo de microempresas que están pensando fuera de la caja y cuyo impacto no tiene que ver con su número de colaboradores sino con su forma de concebir los negocios y generar una huella positiva en la economía del estado, la región y, por qué no, del país.

Meraki: Potenciar las habilidades de la infancia para un mundo mejor

Leticia Chambón y Mariana de Anda fundaron en 2018 un concepto de negocio distinto a lo tradicional. Tras conocerse en una clínica de psicología infantil y hacer un gran equipo, decidieron crear un concepto integral enfocado en la psicología, neuropsicología y lenguaje para las familias.

Así nació Meraki, una organización que a través del juego y trabajo interdisciplinario, especialmente con escuela y casa, define las habilidades objetivo en los niños a desarrollar con el fin de brindarles una infancia más sana y feliz.

Esa apuesta le ha permitido plasmar una mirada diferente y llena de confianza a los niños con grandes habilidades por desarrollar. De ahí que en sus consultas, observaciones, evaluaciones, terapias y asesorías brindan seguridad, acompañamiento e información en los estilos de crianza sanos.

El posicionamiento de Meraki se traduce a más de 30 escuelas aliadas en el estado, así como sinergia con el DIF estatal para diferentes proyectos. De cara al próximo año, la organización busca ampliar su catálogo de servicios con asesorías, talleres, entrenamientos y conferencias presenciales y online.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil