Icono del sitio Líder Empresarial

Se ahorran 125 millones de pesos agilizando los trámites de los ciudadanos

Los trámites suelen ser engorrosos: quitan tiempo, dinero y acaban con nuestra paciencia. A pesar de esto, no podemos dejarlos a un lado porque algunos son indispensables para nuestra vida y negocio. La buena noticia es que siempre hay forma de mejorar las cosas y de eso se encarga el Instituto Estatal de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria (IGEMER).

A través del Costeo Estándar, una herramienta de simplificación administrativa, el IGEMER realizó un análisis detallado sobre todas las tramitaciones y servicios (estatales y del municipio capital) que representan un mayor costo para la población. Se tomó en cuenta el tiempo y gasto de transporte que las personas invierten en solicitar o completar algún trámite.

Con los resultados del análisis, se decidió que el pago de tenencia vehicular, la solicitud de actas y el pago del impuesto sobre la nómina se pudieran tramitar en línea. Según la titular de la dependencia, Silvia González Adame, la modificación permitió un ahorro de poco más de 125 millones de pesos.

Estas mejoras hacen que Aguascalientes, uno de los estados con mayor crecimiento del país, ofrezca un mejor clima de negocios y progreso.

Salir de la versión móvil