Icono del sitio Líder Empresarial

Menor el gasto en PROSPERA

De acuerdo con datos estadísticos de la Coordinación Nacional del Programa de Inclusión Social (PROSPERA) de la Secretaría de Desarrollo Social, el gasto total estimado al cierre del ejercicio fiscal 2015 en el estado será un 68.4 por ciento menor al total ejercido en 2014.

Con un total de 134.9 millones de pesos, Aguascalientes se ubica como la tercera entidad con menor gasto federal, únicamente por encima de Colima y Baja California Sur con 96.4, y 92 millones de pesos respectivamente.

En contraste, los estados que agotaron la mayor cantidad de recurso son Veracruz con 2,714.8 millones, Chiapas con 3,205.3 millones, y el Distrito Federal con 16,935.7 millones de pesos.

El Programa de Inclusión Social, articula y coordina la oferta institucional de programas y acciones de política social, incluyendo aquellas relacionadas con el fomento productivo, generación de ingresos, bienestar económico, inclusión financiera y laboral, educación, alimentación y salud, dirigida a la población que se encuentre en situación de pobreza, bajo esquemas de corresponsabilidad que les permitan a las familias mejorar sus condiciones de vida y aseguren el disfrute de sus derechos sociales y el acceso al desarrollo social con igualdad de oportunidades.

El Programa identifica los hogares que se encuentran en situación de pobreza, por medio de una encuesta de características socioeconómicas y demográficas y si la familia califica, se incorpora al Programa. El titular deberá cumplir corresponsabilidades en salud y educación para poder recibir los apoyos monetarios.

El de Aguascalientes es el gasto federal más bajo desde 2004 con un total de 117.9 millones de pesos.

A nivel nacional, la cifra estimada para este año ascendió a los 44,157.9 millones, 91.1 por ciento superior a la registrada en 2014.

Salir de la versión móvil