Icono del sitio Líder Empresarial

MEMAC tiene nueva presidenta: Erika Muñoz Vidrio

Erika Muñoz Vidrio es la nueva presidenta de Mujeres Empresarias Mexicanas (MEMAC); esta mañana, en el marco de la sesión mensual, fue electa para suceder en el cargo a Elvia Jaime García, luego de obtener un total de 33 votos, mientras que Stella Palacio, la otra contendiente, tuvo 24 sufragios a su favor.

Luego de rendir protesta, Muñoz Vidrio expresó que esta nueva responsabilidad constituye un gran compromiso no solamente con las socias que depositaron su confianza en ella, sino también con las que estaban respaldando el otro proyecto, haciendo énfasis en que las dos candidatas buscan lo mejor para MEMAC, una asociación que está cumpliendo 20 años de vida y que por lo mismo es una de las más representativas en Aguascalientes.

“Somos una asociación de 20 años y cada consejo, cada presidenta y cada socia le ha aportado un gran valor, por eso MEMAC es lo que es en la actualidad”, expresó.

En entrevista con Líder Empresarial, manifestó que son varios los ejes que conforman su plan de trabajo entre ellos generar las acciones que sean necesarias para contribuir a la reactivación de las socias, sobre todo de aquellas que se han visto más afectadas por la pandemia.

Asimismo, indicó que continuará trabajando para que las asociadas se sigan profesionalizando y ofrezcan un mejor producto o servicio, según sea el caso, además que junto a la mesa directiva que la estará acompañando buscarán generar una mayor sinergia con las mujeres empresarias de otros estados de la región, e incluso a nivel nacional e internacional, puesto que ya es tiempo de pensar globalmente.

En este sentido, resaltó la importancia de que las empresarias formen parte de la cadena de proveedores de la industria automotriz, puesto que la economía de muchos estados de la región depende de ésta y por lo mismo buscarán formar parte de los clústeres que ya existen.

También anticipó que será elaborado un plan de formación integral para las mujeres que esté acorde a la realidad que estamos viviendo en diversos ámbitos partiendo del económico hasta el cultural.

“Definitivamente la unión hace la fuerza; somos un equipo fuerte, empresarias fuertes, líderes, nuestra voz es escuchada y segura estoy que seguiremos apoyándonos como equipo, porque la asociación es una transparente, organizada, que le apuesta a profesionalización, y a hacer sinergia con el resto de los organismos empresariales, la iniciativa privada, y sociedad civil en general”, manifestó.

Erika Muñoz es originaria de Guadalajara, Jalisco, aunque radica en la capital de Aguascalientes desde hace 13 años. Contadora pública de profesión, forma parte del corporativo Kaisen México donde lidera la división industrial.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil