Icono del sitio Líder Empresarial

MEMAC: Mujeres en acción

En el año 2001, un grupo de empresariasconscientes de que hombres y mujeres tienen las mismas capacidades y de que ambos tienen el derecho de conformar agrupaciones, decidieron organizarse para hacer frente a las adversidades y limitantes que vivían en el ámbito empresarial.

Con este propósito, la Sra. María Luisa Parada de Medrano y diversas mujeres empresarias crearon una asociación cuyo objetivo era velar por los intereses de las mujeres en el mundo de los negocios de Aguascalientes. Diecisiete años después de haberse fundado, Mujeres Empresarias Mexicanas A.C. (MEMAC) sigue persiguiendo el mismo ideal, ya con 47 empresarias asociadas de distintos sectores económicos. 

Uno de los pilares de MEMAC es su estructura legal y administrativa. Para su operación, cuenta con un Consejo de Administración, el cual es encabezado por una presidente electa por las socias activas. La presidente se mantiene en el puesto por un tiempo máximo de dos años y conforma un consejo con ocho secretarias y una vicepresidente. Además, cuenta con un Consejo de Honor y Justicia.

Mujeres Empresarias Mexicanas A.C. está incorporada al Consejo Coordinador Empresarial, al Comité Estatal Anticorrupción, Comité de Seguridad, entre otros; lo que demuestra su compromiso social, económico y político; así como su interés por hacer valer la voz de las mujeres en el mundo de los negocios. También ha establecido vínculos con todos los niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) y con distintas instituciones como Nacional Financiera, universidades y clubes sociales, con lo cual ha logrado tener acceso a información, apoyos y capacitación de alto nivel para las socias.

La agrupación realiza asambleas mensuales en las cuales cuenta con la participación de secretarios y directores del sector público y privado, que abordan temas financieros, laborales, legales, de capital humano y de enriquecimiento personal.

  

MEMAC lleva a cabo dos magnos eventos durante el año cuyo objetivo principal es el de reconocer y enaltecer el valor de la mujer como ser humano y como generadora de movimiento en el ámbito social, familiar y económico:

Además, este año, en memoria de su fundadora, MEMAC instituyó el Reconocimiento María Luisa Parada de Medrano, el cual reconoce a una empresaria en disciplinas como la pintura, poesía, música, literatura o gastronomía.

La asociación tiene objetivos muy claros: posicionarse y participar en consejos y comités que permitan que la voz de la mujer empresaria sea escuchada; ayudar a fortalecer redes de negocio, las cuales sean útiles para una entidad tan dinámica como Aguascalientes; y que más mujeres se unan a la organización para robustecer de forma conjunta sus empresas. para robustecer de forma conjunta sus empresas.

Para formar parte de este organismo empresarialel negocio debe cumplir con los siguientes requisitos: 

Si eres empresaria y quieres pertenecer a MEMAC, puedes encontrar más información en la página web www.memac.com.mx o en el perfil de Facebook MEMACAGS.

También puedes escuchar a las asociadas todos los martes a las 12:30 horas por el 92.7 FM en el programa “Hablando con ellas” o verlas quincenalmente a través del canal 26, en el programa Como en Casa a las 9:30 horas. 

Salir de la versión móvil