Icono del sitio Líder Empresarial

MEMAC firma convenio con empresas asturianas

El jueves 26 de enero, se llevó a cabo el Primer Foro Internacional de Mujeres Empresarias y Directivas “CONEXION: Drivers of Change” organizado por la asociación Mujeres Empresarias Mexicanas A.C. en colaboración con la Federación Empresarias Directivas Asturianas (FEDA) y la empresa Sara Miranda con sede en la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes.

En el marco de este evento, Erika Muñoz Vidrio, presidenta de MEMAC, junto con Begoña Fernández Castro-Muñiz, presidenta de FEDA, se reunieron en videollamada simultáneamente para dar lugar a la firma del convenio que sellaría la hermandad entre ciudades, realizar intercambios comerciales y de experiencias para incrementar las oportunidades de crecimiento en favor del desarrollo internacional de las mujeres empresarias.

«Es para mi un auténtico orgullo y honor poder firmar el día de hoy el acuerdo en colaboración entre MEMAC y FEDA, todo ello con el soporte y ayuda de Sara Miranda», expresó Begoña Fernández.

Por su parte Erika Muñoz, destacó la importancia de contar con este tipo de alianzas de talla internacional e impulsar la visión global que MEMAC tiene con el fin de intercambiar experiencias comerciales, de conocimientos de aprendizajes entre las mujeres. Además invitó a las empresarias a participar y sumarse a estas iniciativas.

Este primer foro híbrido desde Aguascalientes en conjunto con España, tiene 4 vertientes destacables:

* La conexión, para impulsar a crear una comunidad de mujeres que conjunte a todas en una misma

* La educación y la formación

* Empoderamiento para crear una plataforma que reconozca el talento y habilidades dentro del estado y el país

* Economía para generar una hermandad y visualizar la oportunidad de llegar a más partes del mundo a través de los negocios

“Ha sido una alianza muy importante entre mujeres de España específicamente de Asturias a través de FEDA, en el caso de Aguascalientes MEMAC y mi marca Sara Miranda en donde la idea principal es conectar, y para ello estamos tratando de fomentar que las mujeres nos convirtamos en esas gestoras de cambio, porque queremos ser conductoras de cambio hacia mejores liderazgos, hacia entender el verdadero sentido del empoderamiento”, comparte Sara Miranda.

Salir de la versión móvil