Icono del sitio Líder Empresarial

MIAA: Así quiere mejorar el servicio del agua en Aguascalientes

Leo Montañez explicó el esquema bajo el que operará el Agua en Aguascalientes a través de MIAA.

Un servicio superior en calidad, cantidad, cobertura, continuidad y generar ua mayor cultura del agua en Aguascalientes. A eso aspira el organismo público descentralizado Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), que asumirá la responsabilidad del servicio a partir del 22 de octubre del 2023 al finalizar el contrato de la concesionaria Veolia.  

Así lo compartió el alcalde de la capital, Leo Montañez, en entrevista para Líder Empresarial: 

Es integral ya que no solo consideramos el agua como una fuente de vida, sino también como un elemento fundamental en el ámbito de salud pública. No solo lo reconocemos como un derecho humano, sino que también lo consideramos como un agente social que debe servirnos para generar empatía y conciencia”, asevera el presidente municipal. 

A través del enfoque de las “Cinco C’s”, Montañez compartió los beneficios esperados a partir de la implementación de MIAA. El alcalde refirió que se mejorará la calidad del agua gracias a la implementación de tanques con recubrimiento grado alimenticio y megatanques en la parte más alta de la ciudad. 

También comentó que se prevé una mayor cantidad de agua disponible por medio de la perforación de nuevos pozos que ayuden a mejorar el suministro del vital líquido. Respecto a la mejora de la continuidad, observó que esta será posible debido a la ubicación de los tanques en puntos estratégicos, lo que mantendrá las redes presurizadas y que permitirán disminuir los tandeos. 

Asimismo, Leo Montañez explicó que se proyecta una mayor cobertura a través de la ampliación de las redes de conducción de agua. Por último, resaltó la importancia de impulsar una mayor cultura responsable del agua al ser un elemento fundamental para el éxito de MIAA. 

En este sentido, al hablar sobre la concientización sobre la cultura del agua, el alcalde mencionó que la integralidad de MIAA no solamente abarca el suministro de agua potable, sino también considera la reutilización de agua tratada en la industria y el riego para agricultura. 

Leo Montañez reveló que en este año se prevé una inversión de 500 millones de pesos, compartida equitativamente con el gobierno del Estado, monto que se destinará a pozos, tanques de almacenamiento, redes de conducción y redes sanitarias, entre otros elementos más. 

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil