Icono del sitio Líder Empresarial

Mega niega que su servicio esté próximo a cerrar

Miles de usuarios del servicio de respaldo en la nube se mostraron preocupados después de un tuit que lanzó el polémico co creador de Mega Kim Dotcom quién perdiera el control de la empresa a manos del no menos controvertible empresario Bill Liu, quién actualmente se encuentra en el puesto número 5 en la lista de extradición de China por fraude.

A través de Twitter, Dotcom advierte que Mega ha sobrevivido 2 años sin poder procesar un solo pago con tarjeta de crédito, lo que podría traer su cierre definitivo y recomienda a sus usuarios respaldar la información para prevenir pérdidas.

Ante la situación, Mega se pronunció a través de un comunicado desmintiendo las palabras de Dotcom y argumentando que el servicio tiene una importante financiación y un fuerte apoyo de accionistas, por lo que su situación financiera es sólida.

“No sabemos por qué el Sr. Dotcom querría hacer comentarios negativos sobre la compañía que cofundó, pero sí sabemos que él es de hecho errónea”, señalan.

Actualmente Mega cuenta con más de 40 millones de usuarios registrados y ha incrementado en 24 P la capacidad de almacenamiento de sus servidores.

“Es una buena práctica tener una copia de seguridad de sus archivos, pero no estamos de acuerdo fuertemente con alarmismo de Dotcom”, puntualizan.

Salir de la versión móvil