Icono del sitio Líder Empresarial

Médicos mexicanos desarrollan aplicación móvil para pacientes con epilepsia

El Departamento de Neurología del Hospital Infantil de México Federico Gómez, desarrolló la primera aplicación móvil en español en el mundo, para pacientes con epilepsia, la cual permitirá al paciente estar informado sobre la toma de medicamentos y contará con un botón de emergencia, en caso de presentar una crisis convulsiva.

Dicha aplicación se descargará vía Internet, a partir del próximo mes de noviembre, sin costo alguno y para funcionar no requerirá de conexión a una red.

Esta app cuenta con un botón de marcación inmediata, es decir, cuando el paciente atraviesa una crisis. Él o las personas a su alrededor podrán activarlo y simultáneamente se enviará un mensaje de texto predefinido vía sms a tres contactos de emergencia establecidos por la persona afectada con ubicación vía Google Maps.

En México la epilepsia afecta a entre el dos y el cinco por ciento de la población, si bien es una enfermedad que puede ser discapacitante, hasta un 70% de los pacientes pueden llevar una vida normal con diagnóstico y tratamiento oportunos.

Salir de la versión móvil