Icono del sitio Líder Empresarial

Médico hidrocálido innova en la atención del Parkinson en EU

Miguel Ángel López González, médico egresado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, realizó un implante de estimulación cerebral en el Centro Médico de la Universidad de Loma Linda, Estados Unidos. Este tipo de intervención quirúrgica es una de las más innovadoras a nivel internacional, en la que se utilizan sistemas tecnológicos de primer nivel para intervenir a pacientes con problemas neurológicos sin necesidad de fármacos.

El neurocirujano que actualmente radica en California, comenta en un comunicado de la UAA, que este dispositivo permite la modulación o modificación de parámetros de estimulación cerebral, ampliando así los beneficios para los pacientes, además de que su batería tiene una mayor durabilidad, inclusive de hasta más de 20 años aproximadamente, minimizando futuras intervenciones quirúrgicas.

El dispositivo prácticamente funciona como un marcapasos para el cerebro, lo cual brinda señales para combatir los síntomas del Parkinson. López González agregó en el comunicado, que son alrededor de un millón de personas las que presentan este padecimiento en Estados Unidos, por lo que este tipo de alternativas tecnológicas dan un gran sustento para atenderlas.

Salir de la versión móvil