Icono del sitio Líder Empresarial

¿Médico especialista o enfermero? El IMSS te busca…

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), abrieron una convocatoria a nivel nacional para la contratación de 5 mil 888 médicos especialistas y 2 mil 816 enfermeros (Auxiliar de Enfermería General, Auxiliar de Enfermería en Salud Pública y Enfermera General), lo que se traduce en un total de 8 mil 704 nuevas plazas.

El objetivo es dotar a las unidades médicas y hospitalarias con el personal suficiente para fortalecer los servicios de salud y atender el programa de Unidades Médicas de Tiempo Completo y Urgencias.

Cabe destacar que las plazas de enfermería pasarán a la Bolsa de Trabajo, mientras que los médicos especialistas obtendrán su base de manera inmediata.

De acuerdo a la convocatoria emitida, los interesados deben ser ciudadanos mexicanos, en pleno ejercicio de sus derechos, o extranjeros cuya condición migratoria permita el ejercicio de la profesión correspondiente; no deben haber sido sentenciadaos con pena privativa de libertad por delito doloso; no estar inhabilitados para el servicio público, ni encontrarse en alguna otra causa de impedimento legal; no haber demandado al IMSS, y en caso de reingreso a la institución, contar con la autorización de la Coordinación de Relaciones Laborales adscrita a la Unidad de Personal de la Dirección de Administración del IMSS.

Para registrarse, los aspirantes deberán ingresar a la aplicación web publicada en las páginas oficiales del IMSS (www.imss.gob.mx) y del SNTSS (www.sntss.org.mx) bajo el rubro “CONVOCATORIA ABIERTA NACIONAL A BOLSA DE TRABAJO 2019”, en las cuales estará disponible la presente convocatoria, así como las instrucciones a seguir.

El registro podrá realizarse del 2 al 16 de diciembre del presente año; la validación del cumplimiento de los requisitos se efectuará del 6 al 31 de diciembre, en tanto que las entrevistas se efectuarán del 16 de diciembre de 2019 al 6 de enero de 2020.

Los aspirantes deberán consultar, en las páginas oficiales del IMSS y SNTSS, la disponibilidad de las categorías ofertadas en cada entidad federativa.

Foto: IMSS

Salir de la versión móvil