Icono del sitio Líder Empresarial

Mediará gobierno en quejas contra Grupo Aeroportuario

Aunque la empresa Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) ajustó las tarifas por pernocta y aterrizaje para vuelos privados, gobierno del estado intervendrá como intermediario del grupo de pilotos y empresarios inconformes con el alza en esos cobros.

“Hay que decir que no están aplicando la tarifa al 1,200 por ciento que comentaba el presidente del CCEA. Parece ser que recapacitaron internamente a nivel GAP, y no están aplicando las tarifas tan caras como se preveía”, aclaró el secretario de Desarrollo Económico Raúl Landeros Bruni.

Sin embargo, puntualizó, sí se registró un alza injustificada en esos cobros que ha afectado sobre todo en la llegada de vuelos privados con fines de negocios.

“Esto afecta en su mayoría a la aviación privada y sí recibimos mucho empresario tanto nacional como internacional, que llega por este medio. Entonces, tenemos que tomar cartas en el asunto y lo estamos haciendo. El día que vino el Secretario de Comunicaciones y Transportes alcancé a hacer un comentario de este tema y me comentaron que lo iban a ver directamente en México”, aseguró.

Según el funcionario, Sedec fungirá como intermediaria entre GAP y el grupo de pilotos que ha señalado que algunas de las mejoras hechas al inmueble son temporales.

La actual administración estatal y la empresa concesionaria del aeropuerto ha sido tirante, principalmente por la falta de interés de GAP en invertir en un aeropuerto de carga que han pedido el gobierno y los empresarios, y en el crecimiento de la actual terminal Jesús Terán Peredo.

Este jueves, el gobernador Carlos Lozano dijo a medios que su administración está “haciendo ya la gestión con la secretaría con el propósito de que los pongan en orden. No se vale que nomás porque se les ocurre lo pongan como se les da la gana”.

Salir de la versión móvil