Icono del sitio Líder Empresarial

¿Me conviene sacar un crédito?

Si estás en una situación en la que necesitas dinero de una forma muy rápida, ya sea para completar algunos gastos o salir de  algún inconveniente, la pregunta del millón es ¿cuál es el camino ideal para solucionarlo? Algunas personas optan por pedir un préstamo a algún amigo o familiar, pero no siempre es una buena opción ya que esto puede generar problemas futuros y vender tus objetos personales hará que difícilmente los vuelvas a tener de regreso, es por esto que en estas situaciones una buena opción es acudir a instituciones formales para solicitar un apoyo financiero o crédito.

¿Y qué es exactamente un crédito?

Es la operación mediante la cual la persona que necesita un préstamo se obliga a poner una suma de dinero a disposición de la institución o empresa que facilitará este recurso, es decir, el prestador o acreditante facilitará el recurso a la persona o empresa que lo solicitó, por un monto de dinero acordado a pagar en un plazo determinado y bajo algunos términos como es el caso de los intereses, prestaciones y otros gastos que se llegaran a estipularse.

 Es recomendable solicitar un crédito para:

No es recomendable solicitar  un crédito para:

Posibles riesgos a los que te puedes enfrentar:

Puede haber pérdida potencial por falta de pago de un acreditado o contraparte en las operaciones que efectúen las instituciones.

Ahora que ya sabes esto estás listo para tramitar tu primer crédito. El Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA) te apoya a través de 4 fondos: Social, Emprendedores, Empresarial y Estratégico. Tiene 10 diferentes tipos de crédito, con montos desde los 5 mil y hasta los 5 millones de pesos.

Para más información en Av. Las Américas #401 Planta Baja, al teléfono (449) 916-81-67 o a través del correo electrónico: sifia@aguascalientes.gob.mx.

Salir de la versión móvil