Icono del sitio Líder Empresarial

McDonald’s pone “Sobre la mesa” su compromiso social 

Foto de Nik en Unsplash

Con su nueva campaña, “Sobre la mesa”, McDonald’s de México busca establecer una conversación cercana con las familias mexicanas, en torno a su compromiso con la calidad y el abasto local de los ingredientes para la elaboración de su amplio menú. 

“Sobre la mesa” forma parte del compromiso con la calidad y origen local de los ingredientes de McDonald’s México y es una de las acciones de la plataforma de marca “México me Encanta” a través de la cual la marca busca celebrar lo que les gusta a los mexicanos y transmitir sus compromisos de calidad y responsabilidad social en el país. 

Ingredientes locales, prioridad de McDonald’s

En entrevista con Líder Empresarial, Juan Carlos Cortés Trejo, Gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de Arcos Dorados México detalló que actualmente McDonald’s México compra más del 70% de sus ingredientes a proveedores locales que cuentan con los más altos estándares de calidad, para ofrecer a sus consumidores con lo mejor del campo mexicano: carne, pollo, pan, vegetales, café, huevo, entre otros.

“Hay historias de proveedores que nos han acompañado dentro de toda la toda la trayectoria de la marca, esto de la proveeduría local es un compromiso que la marca había tenido desde siempre y desde siempre había estado trabajando con proveedores mexicanos”, apunta Juan Carlos.

Cabe señalar que las empresas aliadas de McDonald´s cuentan con certificaciones de calidad propias de su industria y programas de responsabilidad social, para contribuir con las comunidades y cuidar el medio ambiente, compartiendo con la marca el compromiso de construir una cadena de valor cada vez más sostenible. 

“Bajo nuestra plataforma “México me Encanta”, estamos invitando a nuestros colaboradores, clientes y proveedores, a aportar positivamente hacia las comunidades donde operamos”, complementó Cortés Trejo. 

Te puede interesar:

Nuevas experiencias en McDonald´s

Juan Carlos también compartió la experiencia de “Puertas Abiertas», con la que se invita a los clientes que visitan los restaurantes a que puedan pasar y conocer la cocina de McDonald ‘s.

“Entonces pasan a la cocina y ahí la verdad es que pueden ver justo cómo se prepara su hamburguesa favorita, los pasamos hasta el congelador o refrigerador para que ahí vean los vegetales frescos y todos los ingredientes que se ocupan”, agregó. 

También señaló que la empresa está en un proceso de evolución, por lo que se trabaja en traer a México un modelo o una nueva generación de restaurantes con experiencias del futuro, lo que implica un gran avance hacia la digitalización. 

Salir de la versión móvil