Icono del sitio Líder Empresarial

Mazda y Nissan impulsan modelo educativo dual en Aguascalientes

La Secretaría de Educación Pública de Aguascalientes, en conjunto con el secretario de educación del estado de Guanajuato, han formado una alianza con las empresas automotrices Mazda y Nissan con el fin de impulsar el modelo educativo dual en nuestro estado.

En reunión con los representantes de las automotrices, el titular de la dependencia educativa de Aguascalientes, estableció planteamientos para fortalecer los programas de educación media superior y superior en el estado, principalmente a través de instituciones como CECyTEA y CONALEP.

Este proyecto buscará reforzar el Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD) presentado por la Dirección de Educación Media y Superior del IEA, que se basa en el sistema educativo alemán y busca coordinar la formación teórica y práctica en los programas de estudio, alternando el período de aprendizaje en el aula con el espacio de trabajo.

El principal objetivo de esta alianza será que los estudiantes hidrocálidos desarrollen competencias desde su educación, que en el futuro sirvan para potenciarlos en el ambiente empresarial. Este tipo de programas ya se aplica en Aguascalientes a través del Sistema Vinculación Empresa-Escuela, el cual forma lazos entre instituciones educativas y el sector empresarial para apoyarse en la colocación de egresados en el ámbito laboral.

En esta fase, las armadoras automotrices Mazda y Nissan ofrecieron su estructura y capacitación para fomentar la formación de profesionistas más preparados para las demandas de la industria en el país y a nivel internacional.

Salir de la versión móvil