Icono del sitio Líder Empresarial

Mazda alcanza el millón de unidades producidas en Guanajuato

Tras seis años de haber iniciado operaciones, la armadora japonesa Mazda de México Vehicle Operation (MMVO) alcanzó el millón de unidades producidas en su complejo en Salamanca, Guanajuato. 

La planta, la más grande de Mazda fuera de Japón, fabrica los modelos Mazda 2 y Mazda 3, sedán y hatchback,  y recientemente ensambla la camioneta CX-30 y el Yaris-R para la japonesa Toyota. 

“Estos vehículos cuentan con la misma calidad que aquellos que se fabrican en Japón, no existe diferencia entre un Mazda hecho en Guanajuato y uno hecho en Japón, nuestro compromiso de ofrecer un automóvil que supere las altas expectativas de nuestros clientes” destacó el Presidente y CEO de Mazda de México Chiharu Mizutani. 

El complejo guanajuatense inició producciones en enero de 2014. Actualmente exporta sus unidades a 38 países alrededor del mundo. En este tiempo, Mazda ha invertido en Guanajuato 785 millones de dólares y ha generado 5 mil 300 empleos, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para sus trabajadores y familias.  

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez, aseguró que la llegada de Mazda a Guanajuato significó la consolidación del Clúster Automotriz más dinámico de América Latina, acelerando el crecimiento económico de la entidad y afianzando  a Japón como el segundo país con mayor inversión extranjera directa (IED) en el estado, detrás de Estados Unidos.  

Kayoko Furukawa, cónsul general interina de Japón en León, aseveró que la relación bilateral se ve traducida en la presencia de cerca de 300 empresas instaladas en el estado y los más de 2,000 japoneses que radican en el estado guanajuatense. 

Salir de la versión móvil