Icono del sitio Líder Empresarial

Mayoría de infectados y hospitalizados por COVID-19 son jóvenes

Los avances en la campaña de vacunación contra COVID-19, dirigida inicialmente a los segmentos vulnerables, ha logrado una reducción sustantiva en los contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por coronavirus entre los adultos mayores, grupo etario más afectado por la pandemia.

Ahora, el impacto del coronavirus se está reflejando en las personas más jóvenes, grupo que todavía no ha comenzado su esquema de vacunación (por lo menos entre las personas menores de 30 años) y en quienes se ha observado una mayor relajación en las medidas de prevención, han referido las autoridades. 

Nuestros pocos contagios se están dando en un rango de edad muy joven, es una realidad. Veíamos una estadística: los pocos que tenemos en los hospitales e intubados, también son de rango joven”, comentó el gobernador Martín Orozco Sandoval en rueda de prensa. 

Si los jóvenes sienten que son muy fuertes y traen la energía, pues están cayendo en ellos los contagios y las hospitalizaciones”, advirtió, agregando que espera que la próxima semana inicie la vacunación entre los mayores de 30 años radicados en la capital. 

No obstante, el mandatario señaló que la Secretaría de Salud se ha percatado de que conforme ha bajado la edad para el proceso de inoculación, el porcentaje de población que ha ido a aplicarse la vacuna cada vez ha sido menor. 

«También nos ha ido bajando la vacunación. Conforme han ido bajando los grupos de edad, menos gente ha ido a vacunarse«, refirió. 

Por lo pronto, los jóvenes entre 20 y 39 años de edad contabilizan alrededor del 38.5% del total de los casos reportados de COVID-19 en Aguascalientes, lo que equivale a casi 9 mil personas infectadas. 

Salir de la versión móvil