Icono del sitio Líder Empresarial

Mayores de 2 años deben usar cubrebocas en guarderías IMSS

En Aguascalientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que niñas y niños mayores de dos años deberán usar cubrebocas durante su permanencia en las guarderías afiliadas, como parte de las medidas para fortalecer los protocolos de bioseguridad ante el virus SARS-Cov-2.

El material de los cubrebocas puede ser triple capa desechable o de dos o más capas de tela lavable; el personal encargado del filtro sanitario se encargará de revisar su uso correcto ajustado en nariz y boca, así como en todos los lados de la cara.

«A la nueva normalidad se agrega el uso de cubrebocas en niñas y niños mayores de 2 años antes, durante y después de su ingreso a las instalaciones, ajustándose a las necesidades actuales del comportamiento del COVID-19”, resaltó el jefe de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Gustavo Curiel Muro.

Adicionalmente, madres y padres de familia pueden optar por enviar a sus hijos con careta para reforzar el uso del cubrebocas; ésta se retirará para actividades esenciales como comer, dormir y asearse.

Con lo anterior, el IMSS Aguascalientes señaló que está fortaleciendo las medidas de detección y prevención de propagación del virus SARS-CoV-2 dentro y fuera de sus instalaciones e invita a toda la población a no bajar la guardia ante el COVID-19 para tener un Verano Seguro en escuelas o centros de enseñanza.

Asimismo, subrayó que las guarderías del Seguro Social continuarán con el uso de alcohol gel, medición de temperatura a la entrada y sanitización de suela de zapatos para garantizar la seguridad de todas las personas que ingresen o permanezcan en las instalaciones.

Salir de la versión móvil