Icono del sitio Líder Empresarial

Mayor vigilancia a «chatarreras», anuncia municipio capitalino

En sesión ordinaria abierta de Cabildo, el H. Ayuntamiento aprobó por unanimidad reformas al Código Municipal de Aguascalientes, al Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Manejo de Áreas Verdes, y al Reglamento para el Funcionamiento y Operación de los Establecimientos Dedicados a la Compra, Venta, Acopio y Reciclaje en el municipio, en materia de visitas de inspección a “chatarreras”.

El presidente municipal, Leonardo Montañez, explicó que se trata de una modificación al Código Municipal para facultar a los verificadores adscritos a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu), para que supervisen y puedan sancionar aquellos lugares donde se adquiera principalmente cobre y otros residuos sólidos como las rejillas de los caimanes, pozos de visita o tapas de alcantarillas y que afectan el servicio de alumbrado, y a los automóviles y personas que pudieran caer en algún registro destapado.

«No vamos a permitir que sigan dañando nuestra infraestructura de alumbrado y que con eso se generen otro tipo de inseguridades; estaremos vigilando de cerca a los establecimientos, como algunos que no cuentan con licencia y que la sociedad nos reporta dónde se comercializa principalmente el cobre», señaló el presidente municipal.

Al respecto, la regidora Patricia García afirmó que esta iniciativa es de suma importancia para brindar a las familias, principalmente un servicio de alumbrado puntual y eficiente. En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a unir esfuerzos para cuidar y hacer buen uso de la infraestructura, para que todos gocen de buenos y mejores servicios.

En tanto, la regidora Mirna Medina Ruvalcaba, explicó que todos los centros de acopio particulares y privados deberán de explicar el origen de los materiales que comercializan y aquel centro de acopio que tenga material de algún servicio público como señalamientos, cable, tapas de alcantarillado, entre otros, será sujeto a sanción, por fomentar esta práctica ilícita que daña a la ciudadanía.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil