Icono del sitio Líder Empresarial

Mayo: 360° en Guanajuato

Estas son las noticias más relevantes para este quinto mes del año en Guanajuato, en 360 grados:

Crecimiento desatado

Cinco empresas de Guanajuato se encuentran apadrinadas por Unreasonable México bajo un proyecto de aceleración cuya finalidad es ayudarles a crecer y generar un mayor impacto positivo en sus comunidades.

Mauricio Granados, capitán de Aceleración de Unreasonable México, es el encargado de coordinar este proyecto. Destacó que, durante las últimas semanas, ha trabajado con las empresas seleccionadas, proporcionándoles recursos, herramientas y conocimientos para su crecimiento.

“Como capitán de Aceleración, he tenido la oportunidad de trabajar con un equipo increíble y apasionado de mentores, expertos y emprendedores, quienes están dedicados a ayudar a estas empresas a alcanzar su máximo potencial”, señala.

Medicina a medida

Se llevó a cabo en la ciudad de Guanajuato la inauguración del nuevo Hospital MediMAC. Esta es la quinta unidad hospitalaria en este formato y la número 19 del Grupo de Hospitales MAC.

Para el corte del listón de las instalaciones, ubicadas dentro del Centro Comercial Alaïa Guanajuato, se contó con la presencia del CEO del Grupo de Hospitales MAC, Miguel Khoury Siman; del secretario de Salud, Daniel Díaz, y del presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro.

“Continuamos trabajando en nuestra misión de acercar servicios de salud de calidad, con calidez de forma oportuna y accesible a cada vez más mexicanos”, se lee en las redes sociales de Hospitales MAC.

De lo micro a lo macro

El próximo 27 y 28 de junio el Polifórum de León será sede del 5to. Encuentro Nacional de MiPyMEs 2023, evento de negocios en el que participarán gobierno, academia, cámaras empresariales y sociedad civil. Reunirá a empresas de diversos giros, tales como salud, alimentos y bebidas, turismo, moda, salud y bienestar, tecnología, automotriz, entre muchas otras.

“El Encuentro Nacional de MiPyMEs es la feria comercial de negocios B2B y networking para propietarios de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, así como empresarios de 32 estados de la República Mexicana, con más de dos años con sus empresas”, se lee en el sitio web organizador.

Reunir esperanza

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Guanajuato (AMANC) continúa su llamado a la donación de “tapitas” para ayudar con tratamientos oncológicos en el estado.

Las “tapitas” que recibe la AMANC Guanajuato provienen de garrafones, artículos de limpieza, bebidas y medicamentos. En caso de querer unirse a esta campaña, se puede acudir de lunes a viernes (de 9:00 am a 3:00 pm) a Pablo A. de la Garza, #122, Fracc. Siglo XXI, en Celaya, Guanajuato.

“Recuerda que nuestra campaña ‘Destapando Esperanza’ es permanente. Con tus tapitas, nos ayudas a seguir brindando un acompañamiento integral a nuestras niñas, niños y adolescentes con cáncer y a sus familias”, se lee en las redes sociales de la AMANC Guanajuato.

De tec marín

Recientemente, el Clúster de Tecnologías de la Información de Guanajuato (CLUTIG) llevó a cabo una asamblea ordinaria donde se realizó el proceso interno de elección de su Consejo Directivo 2023-202.

En este sentido, la actual presidenta del CLUTIG, Selene Diez Reyes, agradeció al consejo directivo que la acompañó durante su liderazgo, puesto que impulsaron en conjunto el posicionamiento del clúster.

“Ha sido una experiencia única de vida, llena de muchísimo aprendizaje, de innumerables horas de trabajo y de infinitas satisfacciones. Seguiré participando desde otras trincheras para que nuestro sector se siga fortaleciendo, segura de que, hoy más nunca, nuestro país necesita liderazgo y visión para construir el futuro que queremos”, expresó Diez en su cuenta en LinkedIn.

Por el camino angosto

Guanajuato fue sede de la última parada de la serie Red Bull Cerro Abajo Urban Downhill. En esta ronda de carreras urbanas se reunieron los mejores riders de MTB, quienes descendieron por las coloridas calles de la capital, llenas de escaleras revestidas de piedra y vías estrechas.

“Cerro Abajo” surgió hace 20 años en Valparaíso, Chile, y también se ha celebrado en Medellín, Colombia, ciudades cuyas características morfológicas similares a las de Guanajuato se prestan para desarrollar una carrera contrarreloj en descenso, entre angostos carriles delimitados por techos, casas y diversos obstáculos. 

Este año, la marca patrocinadora Red Bull decidió celebrar la fecha principal en Guanajuato capital, en vez del puerto chileno Valparaíso, cuna de esta importante serie latinoamericana.

Hasta las venas

Siemens Energy Guanajuato llevó a cabo su segunda edición de la campaña de donación de sangre, donde reunieron cerca de 18 litros de dicho flujo intravenoso; así lo dio a conocer Leandro Paladini, Head of Power Transformers en la empresa ubicada en México.

“Gracias a su valiosa contribución, pudimos ayudar a salvar vidas y brindar apoyo a aquellos que más lo necesitan. Cada donación de sangre puede marcar una gran diferencia y es gratificante saber que hemos contribuido para mejorar la vida de otras personas”, expresó Paladini.

Cabe destacar que la campaña de donación de sangre que se realizó en Siemens Energy Guanajuato fue en conjunto con la secretaría de Salud del Estado, misma que lleva por nombre “Todos llevamos un héroe en la sangre”.

Aprendizaje sobre ruedas

La planta de Pirelli Silao recibió a un grupo de estudiantes de la Universidad de Guanajuato, inscritos en el diplomado de aprendizaje del idioma y cultura mexicana, para brindar información acerca de la fabricación de neumáticos en esa sede.

“Esperamos haya sido de su agrado y hayan aprendido mucho de la fabricación de neumáticos. Los esperamos pronto”, recalcó Laura Madrigal, ejecutiva de reclutamiento y selección en Pirelli.

Cabe destacar que, desde 2012, Pirelli está ubicada en el parque industrial Guanajuato Puerto Interior. Esta planta atiende al mercado local y norteamericano; cuenta con una plantilla de dos mil 800 empleados y una capacidad de producción de 7.2 millones de neumáticos al año.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil