Por abrumadora mayoría, Mauro René Martínez de Luna fue elegido por los diputados de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, como nuevo magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado. Estará sustituyendo a Francisco Javier Perales Durán, quien dejó el cargo por jubilación.
Martínez de Luna obtuvo 22 sufragios de los legisladores, mientras que Juan Gerardo Ortega Ayala tuvo cinco votos. La otra aspirante de la terna enviada por el Ejecutivo Estatal era María del Rocío Franco Villalobos.
Mauro René Martínez de Luna, es originario del estado de Aguascalientes. Es licenciado en Derecho; ingresó al Poder Judicial del Estado en 2004 como secretario de Acuerdos, también se ha desempeñado como secretario de Estudio y Proyectos, Proyectista de Magistrado y Juez Familiar (tiene licencia).
Cuenta además con varios cursos de especialización en materias como Derecho Familiar, Derecho Civil, Alienación Parental, Sistema Penal Acusatorio, entre otros.
Previo a su elección como magistrado, se desempeñaba como Vicefiscal de Litigación Oral y Atención Especializada de la Fiscalía General del Estado, cargo al que llegó a finales de marzo pasado por invitación del actual fiscal, Jesús Figueroa Ortega.
Una vez que se publique el resultado de la votación en el Periódico Oficial del Estado, el pleno del Supremo Tribunal de Justicia determinará la Sala a la que será asignado el nuevo magistrado.