Icono del sitio Líder Empresarial

Mauricio Leyva deja de ser director de Grupo Lala

Forbes

Grupo Lala anunció a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que Mauricio Leyva Arboleda abandonará el puesto de director general de la compañía a partir del 31 de diciembre del presente año. 

Leyva Arboleda ingresó a la dirección del fabricante de lácteos mexicano en sustitución de Scot Rank en septiembre de 2018  con la finalidad de “capitalizar las inversiones realizadas en los últimos años, retomar el crecimiento y reactivar la rentabilidad”. 

Antes de sumarse a Grupo Lala, Mauricio duró 13 años en el monstruo cervecero AB InBev, ocupando la dirección general de Grupo Modelo. El colombiano fue pieza clave en la expansión internacional de la cerveza Corona.

“El Consejo de Administración de Grupo Lala reafirma su apoyo y confianza en la estrategia actual de la compañía, así como en la continuidad de las iniciativas en proceso de ejecución”, señala el mensaje. 

“Sin embargo, la empresa advierte que los resultados del ejercicio fiscal no son los esperados de acuerdo con las metas y objetivos alineados con la estrategia de fortalecer la rentabilidad de la compañía”, agrega. 

Por lo pronto, Arquímedes Celis Ordaz ocupará el puesto de Leyva Arboleda de forma interina, cargo que ya ostentó dentro de la compañía entre 2001 y 2015.  Grupo Lala resalta que durante su administración, la empresa observó un crecimiento anual orgánico en ventas de 11.6% y de 11.2% en Ebitda. 

“Durante su dirección, Lala llevó a cabo de forma exitosa su Oferta Pública Inicial en el 2013. El ingeniero Celis cuenta con más de 37 años de experiencia en cargos de dirección general, con una amplia experiencia en ventas, mercadotecnia y operaciones”. 

Actualmente, Celis Ordaz ocupa un puesto en el Consejo de Administración de Pilgrim’s, entre otras posiciones. 

Tras el anuncio de la salida Leyva Arboleda,, las acciones de Grupo Lala se hundieron drásticamente en la Bolsa Mexicana de Valores, registrando una caída de hasta 7.94% a 16.58 pesos por papel. 

Según reporta el medio Financial Times, el también ex director de Grupo Modelo en México entraría como consejero al consorcio JAB Holding.  

Salir de la versión móvil