Icono del sitio Líder Empresarial

El tutor digital que enseña matemáticas a los estudiantes de Aguascalientes

 Los estudiantes de la generación Z no conocieron el ábaco, para las nuevas generaciones de alumnos aprender de la mano de la tecnología es cosa de todos los días.

MathWhizz es el tutor digital que enseña matemáticas a los estudiantes aguascalentenses.

Producto de un convenio de colaboración con la University College of London y la empresa Whizz Education, el Gobierno del Estado de Aguascalientes implementó el año pasado el programa piloto de este sistema de tutoría en línea en 10 escuelas.

El programa tuvo tal aceptación por parte de alumnos y docentes que hoy es implementado en 128 escuelas, llegando a 50 mil alumnos de primero a sexto grado de primaria.

De acuerdo con Whizz Education el resultado de la evaluación piloto demostró que los estudiantes que involucran a sus padres con sus estudios tienen más probabilidades de prosperar en la escuela y alcanzar los estándares educativos internacionales.

“Existe un estándar que permite definir cuáles son los conocimientos que establecen la edad matemática de un niño, normalmente la edad matemática y la edad cronológica están a la par, sin embargo no siempre es así”, explica la compañía Whizz Education en un comunicado.

MathWhizz administra actividades para que las niñas y los niños desarrollen su habilidad matemática de manera individual. A partir de un diagnóstico, el tutor en línea proporciona los ejercicios para que el alumno desarrolle los conocimientos que le son requeridos.

Cabe mencionar que el tutor en línea brinda a los docentes reportes periódicos del avance del grupo y de los contenidos específicos en los cuales se requiere más práctica. Dichos reportes pueden ser otorgados a los padres de familia para que en casa puedan ayudar al alumno con sus tareas y así fortalecer el trabajo en los contenidos matemáticos.

“Las experiencias obtenidas a través de este trabajo fueron muy positivas, los niños avanzaron mucho, les gusta mucho ir al laboratorio de computación para poder ingresar a MathWhizz”, expresó Carola Campos Alvarado, directora de la escuela primaria Manuel Fernández, la cual fue una de las instituciones donde se implementó el pilotaje.

Salir de la versión móvil