Icono del sitio Líder Empresarial

Más empresas automotrices podrían llegar a SLP en 2023

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), a través de su titular, Juan Carlos Valladares Eichelmann, se tiene el registro de un total de 19 empresas que decidieron invertir en San Luis Potosí durante 2022.

En ese sentido, el funcionario expresó que a la entidad, llegó un total de mil 300 millones de dólares, destinados a la instalación y ampliación de las plantas productivas de empresas ya establecidas en la entidad, como el caso de Continental.

Asimismo, detalló que estas 19 empresas provienen principalmente de países de Europa y Asia, aunque algunas más también tiene origen en la nación estadounidense. Ello significa un récord en la concertación de inversiones, mismo que pretende superarse de cara al año 2023.

Finalmente, Valladares Eichelmann expuso que para el mes de diciembre, se espera la consolidación de nuevas inversiones, ahora desde el sector automotriz, aunque aún no hay fechas definidas. No obstante, su llegada ya es un hecho durante este o el próximo año.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil