Icono del sitio Líder Empresarial

Más del 15% de la población padece de depresión en Querétaro: INEGI

A propósito del Día Mundial de la lucha contra la Depresión (13 de enero), el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), presentó los resultados de la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado (ENBIARE) 2021, reveló que el 16.3% de la población presentó síntomas de depresión en Querétaro. 

Los estados con los indicadores más altos en cuestión de síntomas de depresión fueron Guerrero (20.7%), Tabasco (20.6%) y Durango (19.6%).

Por su parte, respecto a los síntomas de ansiedad, la encuesta señaló que el 51.9% de la población encuestada en Querétaro aseguró haber sentido síntomas de ansiedad como intranquilidad y nerviosismo.

Respecto a este rubro, los estados que presentaron los índices más altos fueron Puebla (57.8%), Chiapas (56.8%) y Michoacán (56.4%).

La encuesta se realizó en un periodo del 2 de junio al 23 de julio de 2021, a 32 mil 203 viviendas a lo largo del país; específicamente en Querétaro se encuestaron mil 94 viviendas.

Te puede interesar…

Resultados de bienestar y satisfacción de vida en Querétaro 

El estudio presentó indicadores de bienestar subjetivos como balance anímico (estados emocionales positivos y negativos que recuerda haber experimentado la persona a lo largo de su día), donde los encuestados queretanos evaluaron en promedio con 5.19 su balance. 

Otro de los indicadores subjetivos presentados por el informe, es el reactivo denominado satisfacción con la vida, los participantes de la encuesta de Querétaro, calificaron estar en promedio 8.49 satisfechos con la vida

El indicador satisfacción con la vida, planteó a los encuestados la pregunta ¿qué tan satisfecho se encuentra actualmente con su vida? La respuesta utilizaba una escala del 0 (totalmente insatisfecho) al 10 (totalmente satisfecho).

Salir de la versión móvil