San Luis Potosí y todos sus impresionantes destinos recibieron un total 9.6 millones de turistas en el periodo correspondiente al año 2015 a la fecha (actual administración del gobernador Juan Manuel Carreras López).
Esta cifra histórica supone un aumento del más del 50% en el número de visitantes que eligieron a la entidad como su destino predilecto en comparación a la administración anterior.
Al respecto, Arturo Esper Sulaimán, titular de la Secretaría de Turismo, mencionó que estos resultados fueron derivado de una fuerte estrategia de proyección y posicionamiento, cumpliendo con el objetivo de impulso a la industria turística.
Siguiendo con las cifras, el promedio anual de crecimiento percibido por la industria turística los últimos cinco años en el estado fue cerca del 10.5%. No obstante, se presentaron severas afectaciones en el último año de gestión derivado de la pandemia por Covid-19.
En tanto, otro indicador importante fue el porcentaje de ocupación hotelera en la entidad, mismo que de 2015 a 2021, registró un promedio de 50.6%.
“Es importante destacar este logro pues fue aún con el efecto de la pandemia del Covid-19 y el incremento importante de la oferta hotelera de alrededor del 30 por ciento, superando periodos anteriores donde se observaron cifras inferiores al 50 por ciento”, finalizó el funcionario.