Icono del sitio Líder Empresarial

Más de 9 mil 500 empleos se crearon durante el 1er semestre del año

En el primer semestre del año se crearon en Aguascalientes 9 mil 760 empleos formales, según lo anunciado por el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval.

“El reto del gobierno es continuar brindando las oportunidades para los jóvenes, y parte de ello lo logramos con la educación, y la vinculación con las empresas es fundamental, tenemos el apoyo de empresas como Jatco o Nissan para que nuestros alumnos tengan prácticas profesionales y puedan ejercer lo que ven las aulas”, comentó Orozco.

El número de empleos en el primer semestre supera la cifra de 6 mil 555 creados en el mismo periodo durante la administración pasada.

De acuerdo al mandatario, es para el gobierno un compromiso el continuar trabajando de la mano con el magisterio y las empresas del estado para poder crear estrategias que fomenten educación integral y de calidad.

“El capital humano es lo más valioso que tenemos en el estado, y apostamos a preparar profesionistas y técnicos con una formación humanista que contribuyan al crecimiento del estado, especializados en materia de energía y el desarrollo de tecnologías, que se sumen al sector automotriz, de la aeronáutica, que fortalezcan con su trabajo a las empresas trasnacionales, nacionales y locales”, finalizó.

Salir de la versión móvil