Icono del sitio Líder Empresarial

Más de 80 mil queretanos reciben apoyo anticonceptivo: SESEQ

En el marco del Día Internacional de la Planificación Familiar, que se conmemora este martes 3 de agosto, la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESEQ) brinda apoyo tanto a mujeres como a hombres para crear conciencia sobre el control de natalidad, por lo que la institución entrega métodos anticonceptivos sin costo a la población.

En este sentido, en SESEQ se encuentran 85 mil 732 usuarias y usuarios activos de métodos anticonceptivos, de los cuales 66 mil 802 son usuarios con métodos de larga duración, que son los más recomendables, por sus porcentajes de eficacia, entre los que se encuentran los dispositivos intrauterinos y los implantes subdérmicos.

Cabe destacar que los métodos anticonceptivos están disponibles en todas las unidades de salud de SESEQ y su dotación, así como su aplicación es gratuita para la población.

Te podría interesar:

De acuerdo con la SESEQ, durante el 2020 se realizaron en mujeres seis mil 668 oclusión tubaria bilateral (OTB), o mejor conocida como salpingoclasia, y en hombres 347 vasectomías. Asimismo, en lo que va de 2021 se han realizado tres mil 125 y 334 respectivamente.

Día Internacional de la Planificación Familiar

Esta conmemoración está basada en el Artículo 4° constitucional, el cual establece que toda persona tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número de hijos y el esparcimiento de sus hijos.

Para favorecer el ejercicio de este derecho, desde hace más de cuatro décadas se han impulsado políticas públicas en materia de planificación familiar.

Por tal motivo, la Secretaría de Salud del estado cuenta con programas para la salud sexual y reproductiva, como el de Planificación Familiar, a través del cual se brinda orientación y se ofrecen métodos anticonceptivos temporales o permanentes.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil