Icono del sitio Líder Empresarial

Más de 5,600 empleos generados en el primer semestre en Aguascalientes: SEDEC

En Aguascalientes se crearon un total de 816 nuevos empleos durante el mes de junio, de los cuales 716 son permanentes y 100 eventuales, informó la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado (SEDEC).

Con lo anterior, y a partir de los datos emitidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la dependencia estatal señaló que en el primer semestre del año se han creado un total de 5 mil 634 nuevos empleos, lo que significa un crecimiento anual del 3.3%.

Asimismo, la SEDEC destacó la recuperación que se está dando en materia de empleo posterior a la caída que se presentó el mes previo y con lo que se llega ahora a los 51 mil 362 empleos generados durante la actual administración estatal.

«Con estas cifras, el total para nuestra entidad asciende a 341 mil 163 trabajadores asegurados; puntualizando que en la región Centro Bajío Occidente, conformada por los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí, el saldo fue positivo con 16 mil 392 puestos de trabajo que representan el 27 por ciento del total nacional de 60 mil 221 de nuevos empleos formales», indicó la dependencia estatal a través de un comunicado.

Te puede interesar:

Ferias del Empleo han ofertado casi 23 mil vacantes

 

Salir de la versión móvil