Icono del sitio Líder Empresarial

Más de 50 mil productores se beneficiarán con fertilizante

Para dar continuidad al programa de Fertilizantes para el Bienestar en Zacatecas, se realizó un abasto de 60 toneladas de fertilizante al Centro de Distribución Agricultura-Segalmex (CEDAS). A partir de aquí se podrá distribuir el insumo a los 35 CEDAS establecidos de manera estratégica en diversos municipios para atender a toda la entidad. 

Estos organismos están dispuestos en los siguientes municipios: Río Grande, Sombrerete Juan, Aldama, Fresnillo, Morelos, General Pánfilo Natera, General Francisco R. Murguía, Villa de Cos, Chalchihuites, Sain Alto, Mazapil, Concepción del oro, Loreto y Villa García.  

Así como en Valparaíso, Guadalupe,  Cuauhtémoc, Pinos, Luis Moya, Villa Hidalgo, Jalpa, Jerez, Moyahua, Nochistlán, Santa María de la Paz, Tepetongo, Tlaltenango y Villanueva. 

La dependencia federal dio a conocer que, una vez que el fertilizante haya llegado a todos los CEDAS, se iniciará con la entrega gratuita, oportuna y sin intermediarios de alrededor de 30 mil toneladas de este insumo. Esto permitirá beneficiar a más de 50 mil pequeños y medianos productores y atender más de 100 mil hectáreas. 

Dentro de la página electrónica de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural: SADER. Se publicará la convocatoria, en la que se especificarán los beneficiarios, el volumen de fertilizante por productor y el proceso para acudir por el insumo.

Para facilitar el acceso a lo beneficioso del programa a los agricultores ya inscritos, se les incorporó dentro del Programa para el Bienestar. De esta manera, podrán entrar de manera directa y sin trámite adicional. 

Por último, se destacó que se amplió el programa de fertilizantes a todos los municipios de la entidad. De igual manera, se señaló que también se dará una capacitación, así como un seguimiento y monitoreo de siembra. 

Salir de la versión móvil