Icono del sitio Líder Empresarial

Más de 400 escuelas públicas de Querétaro reactivarán clases presenciales

A partir del próximo 10 de enero se prevé la reactivación de clases presenciales de 460 centros escolares de educación básica pública en Querétaro, informó la secretaria de Educación del Estado, Martha Elena Soto Obregón.

Lo anterior debido a que la Secretaría de Salud de la entidad, junto a la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro, puso en marcha la estrategia “De vuelta a la escuela”.

En rueda de prensa, la funcionaria estatal informó que los centros educativos públicos y privados registrados para un regreso presencial son mil 946, de los cuales mil 843 cuentan con dictamen favorable para regreso presencial. Mil 531 son de inicial y básica, 219 de media superior, 65 de educación superior y 28 corresponden a centros de formación para el trabajo.

Por su parte, el coordinador general de la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera, señaló que a partir de enero, de manera paulatina se ofrecerá el servicio educativo presencial en 886 escuelas públicas de educación básica de toda la entidad, lo que representa el 43% de los dos mil 93 planteles que se tienen.

Asimismo, Iturralde Olvera puntualizó que, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, se espera que en marzo se sume al servicio educativo presencial el 57% de los planteles restantes y se llegue así al 100%.

“A los 326 planteles, 30 mil 258 estudiantes y mil 400 docentes que venían trabajando presencialmente desde el mes de agosto pasado, se suman 460 escuelas rehabilitadas por el IFEQ y 100 centros educativos más habilitados por municipios y la USEBEQ, con lo cual regresarán en este mes de enero a clases presenciales 44 mil 999 alumnas y alumnos, y mil 904 maestras y maestros”, indicó el coordinador de USEBEQ.

Cabe destacar que la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) cuenta con 378 mil 896 estudiantes y 13 mil 453 docentes de dos mil 93 escuelas públicas quienes reanudaron sus clases con un modelo híbrido el pasado lunes 3 de enero. 

Apoyo económico para docentes del estado

En el marco de la rueda de prensa, la autoridad educativa recordó el Apoyo Único para el Personal Docente en Activo de las Instituciones Educativas Públicas del Estado, con el cual se destinarán 22.3 millones de pesos en beneficio de 22 mil 331 maestras y maestros, el cual consiste en una ayuda social por mil pesos a todo el personal docente en activo frente a grupo de las escuelas públicas de Querétaro. 

Para solicitar dicho apoyo, los docentes deberán ingresar aquí.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil