Icono del sitio Líder Empresarial

Más de 4 mil espacios están desinfectados en SLP

Debido al aumento de contagios por Covid-19 en la capital potosina, el Gobierno Municipal ha acordonado diferentes plazas principales y espacios públicos, además de implementar procesos de desinfección, con los cuales se ha intervenido un aproximado de 4 mil 143 espacios públicos en SLP.

El Ayuntamiento de la capital señaló que estos procesos se llevan a cabo en conjunto con los esfuerzos  de cuadrillas organizadas por las direcciones de Protección Civil y de Servicios Municipales.

El trabajo en conjunto ha permitido, hasta el día de hoy,  la desinfección de un total de 550 kilómetros cuadrados, abarcando casi toda la ciudad.

Los espacios no solo cubren edificios públicos, mercados, plazas comerciales y zonas de constante afluencia de personas; también se mantiene la desinfección en las tres delegaciones municipales: Bocas, La Pila y Villa de Pozos.

Entre las colonias que ya fueron desinfectadas en días recientes sobresalen: Wenceslao-Victoria, Valle Escondido, Rural Atlas, El Rosedal, Alborada, Mártires del Mezquital,  Arboleda de Jacarandas, Morelos, La Hacienda, Las Julias, Los Limones, Privada de La Brisa, Lomas de Santiago, así como los fraccionamientos Hacienda de Jacarandas, Juan Pablo y Buenos Aires, entre otras.

Adrián Álvarez Botello, responsable de Protección Civil, indicó que esta labor es desarrollada en tres turnos de lunes a domingo, por lo que hizo un reconocimiento a las cuadrillas municipales, por su trabajo desde que inició la pandemia.

De igual forma, Álvarez invitó a la población a respetar las áreas y zonas en las que se ha colocado cinta restrictiva, con el fin de evitar la concentración de gente para acortar el rango de contagios y personas afectadas por el Covid-19 en la capital del estado potosino.

Salir de la versión móvil