Icono del sitio Líder Empresarial

Más de 300 mil estudiantes regresaron a clases presenciales en Querétaro

Durante su visita a la escuela Secundaria General Quetzalcóatl, Mauricio Kuri González, informó que al día de hoy 302 mil 730 estudiantes regresaron a clases presenciales en Querétaro, además reconoció el esfuerzo realizado por el cuerpo docente, padres de familia y estudiantes que lo ha permitido.

Asimismo, durante el reinicio de actividades presenciales regresan a las aulas 10 mil 852 docentes y personal académico de mil 959 instituciones públicas y privadas. Además, el mandatario estatal afirmó que es seguro regresar a las aulas tras dos años de pandemia. 

“Sé que no la están pasando bien y ya van dos años sin estar juntos, por eso le he pedido mucho a la doctora Martha Soto que cuanto antes abramos escuelas (…), al parecer ya vamos de salida y nuestra responsabilidad es darles a ustedes toda la seguridad en las escuelas”, enfatizó. 

El titular del Poder Ejecutivo estatal instó a las niñas, niños y jóvenes a aprovechar el tiempo en sus salones de clases, a tener voluntad, nutrirla y a prepararse para los momentos buenos y malos a lo largo de su vida. También los invitó a agradecer el esfuerzo de sus papás, a disfrutar de su familia y a volver a clases con muchas ganas.

Te puede interesar…

Regreso a clases presenciales no ha generado aumento de contagios

En su oportunidad la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, sostuvo que el regreso a clases presencial, desde el pasado 30 de agosto de 2021, no ha generado incremento de contagios, y recordó que la escuela es el espacio en donde se aprenden valores, actitudes y prácticas que marcan la vida futura de las personas.

También informó que el uso de uniforme y la compra de útiles escolares no son un requisito obligatorio para los estudiantes que regresaron a clases presenciales en Querétaro.

En su momento, la titular de la Secretaría de Salud, María Martina Pérez Rendón, compartió que se ha registrado un descenso en los indicadores que miden el comportamiento de la enfermedad COVID-19; no obstante, advirtió que el virus que la ocasiona no desaparecerá, por lo que consideró importante continuar con las medidas preventivas que ya se conocen. 

“Es sumamente importante hacer caso a las recomendaciones sanitarias específicas para las escuelas, como el filtro familiar (…) si alguien presenta molestias en casa avisen a su escuela y acudan a atención médica (…); y en los salones, si alguien de ustedes o de los profesores se llegara a sentir mal durante la jornada escolar, también es nuestra obligación notificar”, subrayó Martina Pérez.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil