Icono del sitio Líder Empresarial

Más de 2 mil infantes podrán seguir estudiando gracias a la entrega de lentes

La presidenta del Sistema DIF Estatal en Aguascalientes, Yolanda Ramírez de Orozco, encabezó la entrega de lentes a alumnas y alumnos de educación básica como parte del programa de la fundación Ver Bien para Aprender Mejor, con el objetivo de coadyuvar a que corrijan su agudeza visual, sigan estudiando y mejoren su aprovechamiento escolar. 

En su mensaje, Yolanda Ramírez indicó que a través de dicha fundación se otorgan anteojos de forma gratuita a niñas, niños y adolescentes para ayudarles a que tengan una mejor calidad de vida. Aseguró que iniciativas como esta llenan de luz y esperanza, pues de manera comprometida, Gobierno del Estado y la sociedad civil hacen equipo a favor de la niñez y la juventud. 

En su intervención, Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), subrayó que se realizaron pruebas optométricas en 38 escuelas, donde 2 mil 400 estudiantes resultaron beneficiados con un par de anteojos. “Somos afortunados de contar con aliados que nos ayudan a cumplir con la tarea educativa”, manifestó. 

En su momento, José Manuel Sarabia Montoya, director de operación de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, hizo un reconocimiento a la comunidad educativa de Aguascalientes y dijo que el objetivo de esta entrega de lentes es promover la igualdad de oportunidades entre las y los estudiantes. Señaló que los anteojos que reciben niñas, niños y adolescentes, son hechos especialmente para ellos.

Salir de la versión móvil