Icono del sitio Líder Empresarial

Más de 100 médicos especialistas se integran al IMSS-Bienestar de SLP

Un total de 103 médicos especialistas reforzarán la atención en hospitales de San Luis Potosí que pertenecen al Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar.

Se trata de especialistas que concluyeron su formación y decidieron sumarse al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), precisó Zoé Robledo, director general del organismo federal durante la ceremonia de bienvenida realizada en el auditorio del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Lic. Ignacio García Téllez” de la capital potosina.

En el evento participaron Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud y Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, quienes firmaron  el segundo convenio de acciones generales que fortalece los esquemas de aseguramiento para los habitantes de la entidad.

Asimismo, Alcocer Varela señaló que el gobierno federal trabaja para que el sistema sanitario sea universal, gratuito y de calidad, centrado en la atención primaria y basado en la prevención y atención de las enfermedades.

Por su parte, Gisela Lara Saldaña, directora general de los servicios de salud IMSS-Bienestar, señaló que este esfuerzo es resultado del trabajo conjunto con autoridades federales, estatales y locales para hacer posible la instrucción del gobierno federal de que toda la población cuente con atención especializada.

Finalmente, Gallardo Cardona, indicó que este día se refrendan los acuerdos de la primera firma del convenio en agosto pasado.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil