Icono del sitio Líder Empresarial

Mary-Carmen de Alba, el arte del «wedding planner»

Casarse es uno de los eventos más importantes en la vida de muchas personas, para su realización hay un sinfín de cosas por tener en cuenta, desde el vestido, los invitados y la comida hasta el lugar en que se llevará a cabo. La buena noticia es que actualmente existen especialistas llamados wedding planner u organizadores de bodas, que evitan a la pareja y sus allegados el estrés que implica la organización.

En exclusiva para Líder Empresarial, Mary-Carmen de Alba, CEO de MC Eventos, nos comparte un poco acerca del “intenso pero maravilloso trabajo” de un wedding planner, así como su experiencia personal en este tipo de eventos.

Sobre el proceso de organización de una boda Mary-Carmen señala que “lo primero que hay que hacer es tener un presupuesto en mente. Claro, todo mundo queremos una boda soñada, sin embargo, hay que tener prioridades, ubicarse y ser realista. No vale la pena endeudarse para hacer una boda costosa, todos nuestros eventos son espectaculares.”

Para la CEO de MC Eventos, hay otro paso importante para la organización de una boda, una entrevista previa con los novios: “me gusta hacer una entrevista para poder conocer a la pareja. Es muy importante hacer clic con ellos para tener armonía, si no existe no puedo comenzar a trabajar, eso sería injusto para ellos y para mí”.

Después de cubrir esos puntos se define la fecha, templo y lugar para el evento, así como moderar la cantidad de invitados, “no invitar hasta a quien te encuentras en el supermercado”, bromea un poco Mary-Carmen. Asimismo, invitar a los padrinos con suficiente antelación para agendar la fecha.

Te puede interesar

Luego se procede a reunir los elementos faltantes, la música, el fotógrafo, elegir los proveedores, reunir la documentación para los trámites, buscar el vestido y accesorios para la novia, y lo necesario para el novio; llevar a cabo el scouting, que es la visita de los novios al lugar donde planean hacer el evento, la decoración y organizar la logística total para el gran día.

Esta experta con 26 años de experiencia en bodas, desataca sobre la importancia de acudir a un wedding planer : “antes cada quien hacía lo suyo como podía, lo que resultaba en novias frustradas. Precisamente para eso que hay que confiar en un experto, para prevenir y solucionar los problemas que pueden surgir el día de tu boda”.

Lo que distingue a MC Eventos es la pasión que tiene Mary-Carmen por su trabajo, ya que pone atención a los detalles y cumple con los requerimientos del evento. Como plus, Mary-Carmen se dedica a la decoración de interiores, así que a cada boda le da un toque distinto, manteniendo la elegancia y exclusividad que la destacan. El trabajo de un wedding planner implica involucrarse con la historia de amor que acontece, acaompañarlos en cada paso y evitar cualquier pena.

«Siempre estoy al pendiente de los novios y de su familia, yo empiezo y termino con ellos. Estoy presente en cada uno de los detalles, porque soy perfeccionista y muy exigente. Me mantengo al pendiente de los novios, tanto, que si ella se alisa el cabello, ya sé que algo está pasando. Lo que más me gusta es el orgullo que siento cuando termino un evento y los novios me agradecen, porque se siente el cariño, porque puse el primer granito para ese amor que continuará en ellos por muchos años”.

Salir de la versión móvil