Icono del sitio Líder Empresarial

Martín Orozco: «Habrá cambios cuando sean necesarios»

Tras anunciar el pasado lunes cambios en el Gabinete Estatal, el gobernador Martín Orozco Sandoval respondió a los medios de comunicación que los únicas modificaciones que se avecinan son las naturales a los movimientos que se acaban de realizar:

«El secretario Ricardo Martínez (al frente de SEDEC tras relevar al Ing. Aldape Barrios) está haciendo los análisis para los nombramientos de los subsecretarios de Inversión Extranjera y el de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas de Aguascalientes para impulsar nuestra industria local», expresó el mandatario.

El Titular del Ejecutivo descartó de momento posibles movimientos en las demás secretarías aunque dijo que en el caso de que se den, los notificará en su momento, como sucedió recientemente. Al respecto de Sergio Martínez Castuera y la seguridad en el estado, expresó que un tema que «se maneja con tintes políticos», pero que el mayor juez es la propia sociedad.

«El mes pasado los índices bajaron y seguimos en esa lucha. Esta misma semana tengo reunión de coordinación con el grupo de seguridad; analizaremos los números hasta el mes de diciembre y ahí veremos los resultados en cifras».

«Entonces, ¿nadie está seguro?», le preguntó un periodista, a lo que Martín Orozco replicó: «El tema es estar vigilando siempre, dando resultados siempre y cuando sean necesarios -los cambios- tomarlos».

Por otra parte, el gobernador dijo que tiene programado para los próximos días una reunión con el Secretario de Salud del Estado, Sergio Velázquez García, para trazar una estrategia para combatir la incidencia de suicidios en Aguascalientes. Al respecto, mencionó que ha hecho un recorrido por los distintos centros de atención psiquiátrica:

«Me gusta ir a los distintos puntos para tener el contacto, ver directamente lo que está sucediendo en cada una de las dependencias. En la reunión le exigiré al Dr. Velázquez García que lo más rápido posible presente algo de acuerdo con los diagnósticos que personalmente voy a levantar».

 

Salir de la versión móvil