Icono del sitio Líder Empresarial

Martha Márquez: Por un Poder Legislativo que incida en el bienestar social

Martha Márquez

Si hay una mujer en la política que ha demostrado su compromiso con las causas de los aguascalentenses y que está más que dispuesta a defenderlas, esa es Martha Cecilia Márquez Alvarado. Tras contender por la gubernatura del estado, se reincorporó en forma vigorosa al Senado de la República; en el escaño que ocupa desde 2018, ha destacado por sus posicionamientos en temas trascendentales para la población.

“Desde muy niña, fui formada en una intensa vida política-partidista de oposición, y con fuertes valores de empatía y coraje ante la injusticia. Así ha continuado mi trayectoria política y social. Deseo continuar en la política que está enfocada en generar beneficios a la gente que más lo necesita, conformando redes de apoyo para el fortalecimiento de la participación ciudadana informada. Mi convicción es ayudar con la premisa de siempre entregar lo mejor al servicio de los demás”, remarca.

A propósito de su cuarto año de gestión como integrante de la LXV Legislatura Federal, ahora como parte del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), la senadora Martha Márquez reitera su convicción de impulsar consensos para avanzar en la agenda legislativa desde una perspectiva social y ciudadana —para así ofrecer respuestas y soluciones en temas que interesan en la vida diaria—.

Como senadora, destaca su énfasis en abordar la crisis ocasionada por el desabasto de medicamentos en perjuicio del sistema de salud pública (particularmente de los pacientes con cáncer). En tal rubro, una de las 86 iniciativas que ha presentado es una contrarreforma al INSABI para la creación de un nuevo sistema de salud sólido en nuestro país.

Asimismo, su labor legislativa se ha enfocado en causas sociales como la violencia contra las mujeres, la mejoría de las condiciones laborales del sector femenino, el restablecimiento del entorno social de niñas, niños y adolescentes, la atención y el cuidado de la salud mental, la promoción del deporte, entre otros.

“El Poder Legislativo también incide en el bienestar de la gente; es tan importante como el Ejecutivo y tan relevante como el Judicial en la vida de las personas. Bajo un enfoque de profesionalismo y eficiencia, el Legislativo debe recuperar la credibilidad perdida por la sociedad hacia quienes lo conformamos. 

El trabajo técnico y humanista en la revisión de leyes puede impactar significativamente en la vida de las familias de Aguascalientes y del país. Por ello, depende de la seriedad e independencia de las y los legisladores que su trabajo sea valorado socialmente, al asumirse como representantes eficaces de los intereses de las personas, por encima de los intereses políticos o partidistas”, recalca.

La senadora por Aguascalientes es actualmente secretaria de la mesa directiva, además de integrar la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático. Desde estos lugares, ofrece seguir trabajando con gran responsabilidad y profesionalismo, como lo ha hecho a lo largo de su trayectoria política y dentro de la administración pública.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil