Icono del sitio Líder Empresarial

Martha Márquez, en la mesa directiva del Senado por segundo año consecutivo

La senadora por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado, rindió protesta como secretaria de la Mesa Directiva del Senado de la República, misma que estará en funciones durante el primer periodo del segundo año legislativo de la LXV Legislatura, cargo para el que fue electa por segundo año consecutivo.

La Mesa Directiva estará presidida por Alejandro Armenta Mier; las vicepresidencias estarán a cargo de Ana Lilia Rivera, Alejandra Reynoso y Eruviel Ávila, mientras que en las secretarias fungirán Verónica Camino, Verónica Delgadillo, José Narro, y la propia Martha Márquez.

Al respecto, la legisladora aguascalentense destacó que en este periodo de sesiones se estarán analizando y discutiendo diversos temas que son trascendentales para el país, entre los cuales destacó la eliminación del horario de verano, días de jornada laboral por semana, y la operación de la Guardia Nacional.

Asimismo, mencionó que para este periodo de sesiones impulsará en la agenda legislativa de temas enfocados a la seguridad social, mejoras al sistema de salud, a la planeación gubernamental de largo plazo, entre otros.

«El principal reto para este periodo de sesiones es garantizar la seguridad de la población. Por eso estaremos analizando el marco jurídico para que, desde nuestro ámbito, contribuyamos a que la ciudadanía se sienta segura y que los tres órdenes de gobierno trabajen de manera coordinada, en lugar de repartirse culpas», expresó.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil