Icono del sitio Líder Empresarial

Martha Márquez dimitió al PAN: Estas son sus razones…

Martha Márquez Alvarado, senadora por Aguascalientes, dio a conocer la mañana de hoy su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), en el que llevaba militando cuando menos 18 años.

Fue a través de sus redes sociales que dio a conocer su dimisión al albiceleste, haciendo énfasis en que “no hay cabida para la democracia ante el secuestro de una gran institución; la defensa de México no puede esperar más”, escribió.

Mediante un video, en el que expuso las razones de su renuncia, agradeció a todas las personas que desde su adolescencia la han acompañado en su camino político, refiriendo que ha tenido amistades, pero también diferencias, al tiempo que dejó en claro que siempre compartirá los principios del PAN, sobre todo el respeto a la dignidad de las personas, las familias, la vida, y la solidaridad.

“El día de hoy presento mi renuncia a 18 años de militancia en Acción Nacional; renuncio a ser parte del Consejo Nacional; renuncio a ser miembro de la Comisión de Doctrina, del Consejo Nacional; renuncio al Consejo Estatal del PAN, y ya no perteneceré al grupo parlamentario (del PAN en el Senado)”, expuso.

Añadió que los principios de Acción Nacional dicen que se debería luchar por un México mejor, alejado de la corrupción, sin embargo, “la dirigencia nacional no ha hecho nada para evitar la corrupción que emana de gobiernos de Acción Nacional; se perdió la esencia, no se defiende a la familia, no hay posturas claras en temas que les urgen a los mexicanos y no hay líderes que obliguen a la dirigencia de Acción Nacional a corregir el rumbo”, advirtió.

Márquez Alvarado agregó que no puede continuar en Acción Nacional porque sería cómplice del daño que hoy se le causa a las familias de Aguascalientes.

“Participo en el PAN desde niña y me duele que se me trate mal en la que era mi casa; se me ha violentado políticamente. El PAN no me ha defendido cuando he sido víctima de violencia política en el estado de Aguascalientes, cuando lo que he hecho desde el Senado es defender las causas de los mexicanos”, subrayó.

No obstante, refirió que en Acción Nacional existen personas honorables, dignas de representar al partido, haciendo hincapié en que los panistas a quienes más les debe admiración y respeto son a quienes como ella lucharon durante muchos años y que incluso no tienen un cargo en el gobierno o un cargo de representación popular, “aquellos a quienes les debo mucha admiración son a quienes ya no están en este mundo, lucharon toda una vida y no vieron llegar a Acción Nacional al poder”, remarcó.

Así las cosas, indicó que seguirá trabajando por Aguascalientes y por México, “seguiré luchando contra la corrupción y el daño que le realizan algunos políticos al estado que amo y donde nací, Aguascalientes, con menos miedo con menos violencia, con más libertad y sintiéndome orgullosa de defender a los mexicanos”, dijo.

Finalmente, convocó a los ciudadanos de Aguascalientes y México a seguir luchando y a participar, “porque es tiempo de lucha; sí es posible tener gobiernos honestos, capaces y sin corrupción”, concluyó.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil