Icono del sitio Líder Empresarial

Martha Márquez dimite a candidatura por la gubernatura; anuncia respaldo a Nora Ruvalcaba

En la víspera de la conclusión de las campañas y a cinco días de la jornada comicial en la que se elegirá gobernadora de Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado, abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia (PT-PVEM), anunció su dimisión a la contienda y al mismo tiempo su respaldo a la candidata del Partido Morena, Nora Ruvalcaba Gámez.

El anuncio tuvo lugar la tarde-noche de este martes en el marco de una rueda de prensa que originalmente fue convocada para hablar en torno a la supuesta coacción del voto, y en la que estuvieron presentes tanto Martha Márquez como Nora Ruvalcaba.

“Gracias de corazón por su gran apoyo y les pido paciencia a todos en estos momentos, a mi familia, a mi equipo, paciencia, voy para con ustedes a platicar y habrá mucho tiempo para reunirnos y responderle a los ciudadanos todas sus dudas e inquietudes. De sobremanera agradezco al PT, y al PVEM, quienes alojaron mi lucha, esta que no termina y no terminará, contra la corrupción, y en especial agradezco al profesor Alberto Anaya, y a la senadora Geovanna Bañuelos”, manifestó.

Agregó que en su campaña caminó hasta el último rincón posible de Aguascalientes, y en coherencia con sus principios, dijo, hizo una campaña austera, cercana, de confrontación sí, como debe de ser, refirió, pero con respeto, haciendo énfasis en que en las calles “se palpa un hartazgo, pero más que eso es dolor, dolor por la inseguridad, dolor por la falta de agua, dolor por el abandono y la falta de atención a las familias de Aguascalientes”.

“En mi recorrido confirmé que la gente de Aguascalientes quiere un cambio, un cambio honesto, en el que se puedan incluir mis propuestas. Hoy los resultados de las encuestas nos dan números muy cerrados y aunque la maestra Nora ha ido creciendo y va adelante, estoy contenta con los resultados de mi campaña; también vamos creciendo y nuestro proyecto también ha sido recibido con agrado por la ciudadanía”, añadió.

“Sin embargo, no quiero que por no decidirme se roben la elección (…) Es por eso que hoy me sumo con Nora, y juntas haremos un gobierno de coalición, eso es lo más importante para los ciudadanos de Aguascalientes, en donde nuestros planes, estarán incluidos, y donde Nora se compromete a incluir las propuestas, mis propuestas en su gobierno, que yo te ofrecí en la campaña”, manifestó.

En su mensaje, y tras agradecer a su familia, a su equipo y a los ciudadanos que se sumaron a su proyecto, Márquez Alvarado llamó abiertamente a la ciudadanía a votar por Nora Ruvalcaba.

“No temamos, no tengamos miedo, yo ya me decidí, y quiero que me sigan porque voy a luchar con valor por ti y le voy a exigir a Nora como gobernadora; votemos por este cambio. Agradezco a todas las ciudadanas y los ciudadanos que me dieron su confianza, es momento de cambiar, es ahora”, dijo.

Por su parte, la candidata del Partido Morena a la gubernatura, Nora Ruvalcaba Gámez, manifestó que “hemos sido testigos de la honestidad, de la congruencia, del valor civil de Martha Márquez, quien el día de hoy antepone los intereses personales, los intereses de un proyecto, para poner por encima los intereses de la gente de Aguascalientes”.

“Quiero celebrar el hecho de que Martha Márquez se una a este proyecto, que es uno abierto, plural, incluyente y quiero decirle a las personas que confiaron en ella que esos anhelos no se van a ver interrumpidos, al contrario, una vez que obtengamos el triunfo, vamos a salir a las calles, a censar las necesidades e incluir en el plan de gobierno todos los proyectos de Martha Márquez”, señaló.

Finalmente, y luego de celebrar la decisión de Martha Márquez, pidió a las y los ciudadanos salir con la plena confianza de que la voluntad popular será respetada, refiriendo que no van a permitir que exista ninguna coacción del voto.

Hasta el momento, ni la dirigencia estatal del PT ni del PVEM han emitido una postura respecto a la determinación tomada por Martha Márquez.

Salir de la versión móvil