La empresa de la industria alimenticia, Mars Petcare, inauguró la ampliación de una planta en El Marqués, Querétaro. Esta producirá alimento húmedo para mascotas y, con ello, la compañía se consolidará como un hub exportador.
Esta tendrá una inyección de capital de tres mil 500 millones de pesos, los cuales también se destinarán en una nueva inversión. Con ello, generarán 300 empleos directos y 600 temporales.
Frank Mars, asesor de Programas Estratégicos y Miembro de la Junta Directiva de Mars, indicó que su planta ubicada en el municipio de El Marqués funciona con electricidad 100% renovable, al igual que el resto de las plantas del país.
Además de que integra sistemas de ahorro de agua, mediante la utilización de aguas pluviales y tratamiento avanzado. Ello permite reutilizar más del 80% de este recurso natural.
El director de Manufactura de Mars Pet Nutrition, Mauricio Espinosa, destacó que las nuevas líneas de producción de Querétaro serán clave para satisfacer la demanda local, además de que abastecerán también al resto de América.
El gobernador Mauricio Kuri González enfatizó que Querétaro está ubicado en el primer lugar en Inversión Extranjera Directa (IED) con más de seis mil millones de pesos. Le sigue el Estado de México con una atracción de capital de cuatro mil millones de pesos.
Mars Petcare crecerá cuatro veces su capacidad
La empresa Mars Petcare es de capital estadounidense y prevé invertir mil millones de dólares (mdd) en los próximos años. En la actualidad, tienen más de 125 mil asociados en más de 80 países del mundo.
La planta ubicada en El Marqués, Querétaro fue inaugurada en 2018. Con estas dos ampliaciones crecerá cuatro veces su capacidad inicial de producción para satisfacer la demanda de sobres de Pedigree y Whiskas.
Para el 2025, Mars tendrá 14 líneas de producción adicionales. De estas, ocho se encuentran en operación y con la ampliación anunciada, se convertirán en la planta más grande de la compañía a nivel global dedicada a la producción de alimento húmedo.