Icono del sitio Líder Empresarial

Marriott lanza un nuevo Consejo de Limpieza Global contra COVID-19

Por medio de un comunicado, Marriott International informó que lanzará un Consejo de Limpieza Global para elevar sus estándares de higiene y comportamiento durante la contingencia por COVID-19.

Arne Sorenson, presidente y director ejecutivo de esta cadena hotelera, destacó que las próximas medidas buscan tranquilizar y proteger a sus huéspedes y asociados que continúan laborando.

Destacó que el Consejo se beneficiará de los aportes de expertos internos y externos, incluidos los líderes de todas las disciplinas de Marriott, como limpieza, ingeniería, seguridad alimentaria, salud laboral y bienestar del asociado. 

Este nuevo protocolo de higiene será presidido por Ray Bennett, Director Global de Operaciones en Marriott International, y se aplicará en el transcurso de los próximos meses, lo que modificará de manera específica las siguientes áreas de enfoque:

Áreas de Superficie

En espacios públicos como en habitaciones, la compañía ha agregado protocolos más rigurosos de limpieza que exigen que las superficies se traten minuciosamente con desinfectantes de grado hospitalario y que esta limpieza se realice con mayor frecuencia. También se colocarán toallas desinfectantes en cada habitación para uso personal de los huéspedes.

Te puede interesar:

Contacto con el Huésped

Para ayudar a aliviar el riesgo de transmisión la compañía utilizará señalización en sus vestíbulos para recordarles a los huéspedes que mantengan protocolos de distanciamiento social. Asimismo, se reorganizarán los muebles para permitir más espacio entre colaboradores y huéspedes. 

Marriott está trabajando con sus proveedores para asegurar de que los asociados tengan acceso a máscaras y guantes. De igual forma, ya ha instalado estaciones de desinfección de manos en las entradas de sus hoteles, cerca de la recepción, elevadores, gimnasios y espacios de reuniones.

Además en todos los hoteles de la cadena los huéspedes podrán usar su celular para registrarse, acceder a sus habitaciones, hacer solicitudes especiales y ordenar el servicio de habitaciones, que se empaquetará especialmente y será entregado en la puerta, sin contacto personal.

Seguridad Alimentaria

La compañía modificó sus prácticas operativas para el servicio a la habitación e implementó nuevos enfoques para los buffets. Todos los manipuladores y supervisores de alimentos están capacitados en preparación segura de alimentos y prácticas de servicio. De este modo, las operaciones de alimentos y bebidas tendrán que realizar una autoinspección utilizando los estándares de seguridad alimentaria de la compañía.

«Queremos que nuestros huéspedes sepan que estamos haciendo todo lo posible para darles la bienvenida a un ambiente seguro y limpio cuando comiencen a viajar nuevamente«, concluyó Ray Bennett.

Salir de la versión móvil