Icono del sitio Líder Empresarial

Marriott apuesta por vínculo con universidades

No puede subsistir la iniciativa privada sin el acercamiento a las universidades, comentó Christian Ramírez Macías gerente de capacitación del hotel Marriott Aguascalientes, ya que los centros educativos son importantes generadores de talento.

Captar perfiles a través de las prácticas y estadías profesionales, es una técnica que la cadena hotelera Marriott ha adoptado para tener entre sus filas al personal más preparado.

“Contamos con convenios de todas las universidades y preparatorias de aquí del estado y fuera, para contribuir a que los alumnos puedan adquirir una experiencia profesional y la verdad para nosotros ha sido de gran impacto porque muchos se han quedado a colaborar con nosotros una vez que concluyen sus estudios”, comentó.

Durante un ciclo escolar realizan sus prácticas, aproximadamente, 20 estudiantes dentro de todas las áreas del hotel y hasta el 30% son contratados.

“Hay una ventaja porque los vas guiando al estilo de trabajo y los estándares que requiere la marca. Sabemos cuál es la forma de trabajo, su compromiso y valores, para nosotros es más fácil seguirlo capacitando para que desarrolle sus habilidades, pero ya sabemos que tenemos una persona con actitud que para nosotros es lo más importante”, mencionó.

Hotel Marriott actualmente tiene convenio con la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Universidad Cuauhtémoc, la Universidad del Valle de México y la Universidad Interamericana para el Desarrollo así como el Instituto Gastronómico de Aguascalientes y el Instituto de Gastronomía Isima.

Finalmente Ramírez Macías extendió la invitación a los centros educativos interesados a consolidar un convenio para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales.

Salir de la versión móvil