Icono del sitio Líder Empresarial

Mark Zuckerberg pierde 5.900 millones de dólares tras caída de Facebook

Bloomberg Best of the Year 2018: Mark Zuckerberg, chief executive officer and founder of Facebook Inc., listens during a House Energy and Commerce Committee hearing in Washington, D.C., U.S., on Wednesday, April 11, 2018. Photographer: Andrew Harrer/Bloomberg

El lunes 4 de octubre de 2021 quedará grabado en la memoria de Mark Zuckerberg y no precisamente para bien. 

El consejero delegado de Facebook observó una pérdida de por lo menos 5.900 millones de dólares de su fortuna tras una mala jornada en Wall Street en la que las acciones de la red social cayeron 4.9% debido al escándalo sobre las prácticas poco éticas de la compañía y el parón mundial de sus servicios que se prolongó por más de seis horas. 

El descalabro provocó que el magnate tecnológico descendiera una posición en el ranking Bloomberg Billionaires Index, el cual agrupa a las personas más ricas del mundo. En este sentido, tras los sucesos registrados el lunes, la fortuna de Mark Zuckerberg bajó a los 122 mil millones de dólares, ubicándose por debajo de Bill Gates, Bernard Arnault, Jeff Bezoz y Elon Musk. 

Cabe señalar que el mes anterior, el fundador de Facebook poseía una fortuna de 140 mil millones de dólares, lo que significa que en los últimos 30 días su fortuna ha visto una reducción del 12.8 por ciento.  

¿Qué provocó la interrupción en los servicios de las redes sociales?

No solo Facebook vio interrumpidos sus servicios, la caída también afectó a Instagram y Whatsapp, aplicaciones que estuvieron sin funcionar alrededor de seis horas, siendo uno de los mayores parones en la historia de las redes sociales. 

A través de un mensaje colgado en su blog, Facebook (propietario de las otras dos apps) explicó que la causa del problema obedeció a cambios de configuración en los routers que coordinan el tráfico de la red entre los centros de datos, lo cual derivó en un “efecto cascada” en la manera en que se comunican los centros de datos. 

Asimismo, la compañía dijo que hasta el momento no hay ninguna evidencia de que la interrupción haya provocado alguna filtración de los datos de los usuarios. 

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil