Icono del sitio Líder Empresarial

Mario Gebetshuber: El líder de BRP Querétaro

Una de las industrias más importantes para la economía queretana es la automotriz. De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), desde el 2015 hasta junio del 2021 el subsector de autopartes ha recibido mil 346 millones de dólares en inyección de capital extranjero. 

Por tanto, poner la lupa en el líder de una de las empresas más consolidadas en este rubro en la entidad es un privilegio. Mario Gebetshuber, director de la planta de BRP (Bombardier Recreational Products) Querétaro, relata en exclusiva para Líder Empresarial cómo ha sido su experiencia laboral en la entidad siendo extranjero.

Mario es originario de Austria, ingeniero mecánico, especializado en motores de combustión interna. Vive en el estado desde 2016 y, desde 2019, funge como director de dicha planta. Su vida en la empresa automotriz inició hace 25 años, revela el líder, donde ha tenido la oportunidad de desenvolverse en diferentes áreas y aprender la complejidad del desarrollo de productos (así como las operaciones de manufactura).

Durante los últimos 17 años, ha ocupado posiciones de liderazgo en los departamentos de Calidad, Investigación y Desarrollo, así como en Operaciones de Manufactura.

Gebetshuber apunta que sus primeros años en Querétaro fueron desafiantes al no conocer las prácticas locales; sin embargo, conforme pasó el tiempo, logró adaptarse y esto se convirtió en una gran oportunidad en su vida profesional.

“Aprender sobre otra cultura y tener el placer de estar junto a personas amables, acogedoras y de mente abierta es una gran experiencia. Con los años, Querétaro se ha convertido en el lugar donde quiero quedarme porque así lo decido y disfruto, y no porque deba hacerlo por trabajo”, asegura el director de BRP en el estado.

En cuanto a la compañía, el ingeniero europeo recalca que la planta en Querétaro (instalada en el 2012) es una de las doce manufactureras más complejas e interesantes de la BRP a nivel global.

Mario destaca que esto se debe a que la entidad es culturalmente diversa; además, cuenta con un gran portafolios de talento calificado, una ubicación estratégica para la cadena de suministro y una gran calidad de vida.

“La calidez de su gente hace de Querétaro un estado lleno de logros y un gran lugar para invertir, crecer y vivir”, revela.

En esta planta queretana se producen piezas de maquinado de aluminio, se ensamblan motores para los vehículos todoterreno Can-Am y motos acuáticas Sea-Doo. Además, se fabrican los cascos y cubiertas para dichas motos —mismas que también se ensamblan y exportan desde esta planta a diferentes regiones del mundo—.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil