Icono del sitio Líder Empresarial

Mario Gebetshuber: 4 claves para un equipo sólido de trabajo

El Chief Executive Officer (CEO) es el máximo ejecutivo de una organización; es el encargado de diseñar y aplicar estrategias para lograr los objetivos. No sólo debe ser un jefe, sino un líder ejemplar que pueda inspirar confianza al tener una visión clara de lo que quiere lograr.

Toda empresa y organización debe de tener ese líder que se comprometa en guiar a sus colaboradores para tener el éxito deseado.  

Con más de 25 años de experiencia en la industria automotriz, el director de la planta de Bombardier Recreational Products (BRP) en Querétaro, Mario Gebetshuber, comparte cuáles son sus retos como líder y cómo por medio de su equipo de trabajo ha logrado superarlos. 

Austriaco de nacimiento, lleva siete años viviendo en Querétaro. Es ingeniero mecánico con especialidad en motores y, durante los últimos tres años, ha fungido como director de BRP, pero toda su vida profesional ha formado parte de la empresa (en total, casi 26 años). 

Para el austriaco, ser director de BRP ha significado muchos retos y comparte que la pandemia de COVID-19 ha sido uno de ellos. De igual forma, señala que la planta ha tenido escasez en sus materias primas y la demanda de sus productos ha aumentado significativamente.

Como líder, Mario siempre ha contado con un buen equipo de trabajo que lo ha acompañado a encontrar soluciones y lo ha apoyado en el crecimiento de la planta en este último tiempo. 

Mario Gebetshuber ha construido un equipo sólido de trabajo, mismo que ha cosechado distintos logros. En los últimos dos años, BRP ha recibido diferentes premios, y han sido incluidos en la revista Forbes en el top 5 de las mejores empresas de México. Por eso comparte 4 consejos para consolidar un equipo sólido de trabajo:

  1. ”Trato de construir un equipo de trabajo basado en la confianza y con el trabajo en equipo como modelo tener los mejores resultados posibles, apoyado en una cultura de cuidado mutuo”.
  2. “Con nuestro sólido equipo, encontramos las soluciones para respaldar el increíble crecimiento de BRP en los últimos años. Trabajamos en las estrategias y proyectos para prepararnos en el crecimiento de los próximos”. 
  3. “El desafío será preparar la planta y todos los empleados para las nuevas tecnologías eléctricas; es un lindo desafío transformar la planta para el futuro”. 
  4. «Tengo un equipo súper grande y súper bueno. Mi trabajo es fácil, es mi responsabilidad mejorar y entrenar a mi equipo”.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil